Documento sin título

Ver
Gastronomia y Enoturismo



Gastronomía y Enoturismo



En gastronomia podran disfrutar de nuestra esmerada cocina de una larga tradicion de años del buen hacer. De nuestros productos tanto en el hotel como el entrañable meson La Rubia ,donde degustaran los platos de cocina casera y ambiente familiar.

En enoturismo les facilitaremos la posibilidad de llegar hasta el centro de una bodega donde saborearan su ricos caldos. Pasando anteriormente a ver nuestro productos de la tierra en una vinoteca.


Actividades Deportivas


Senderismo: Si quieren disfrutar de un buen senderismo opten por el "Camino Verde del Alhama" que discurre entre las localidades de Aguilar del río Alhama y el Balneario de la Albotea , en Cervera. Se trata de una ruta de unos 12 kilómetros que transcurre paralela a la ribera del río Alhama, entre cortados donde anidan numerosos buitres y que pasa por puntos de interés etnográfico y arqueológico, como el yacimiento de Contrebia Leukade.


Mountain bike: en nuestro valle pueden disfrutar de los caminos que bordean y acompañan el del rio alhama y todo el valle del alhama. En la época estival contamos con las instalaciones deportivas municipales (frontón ,pista de tenis, piscinas y pista de futbol)

 


Actividades Culturales


Contrebia leukade: Contrebia Leucade (a veces también Contrebia Leukade o Kontrebia Leukade) es el nombre dado a una ciudad de origen celtibérico cuya historia se remonta hasta la primera Edad de hierro. Sus ruinas se han preservado hasta el presente en relativo buen estado. Su ubicación geográfica está al sureste de La Rioja, España, en el término municipal de Aguilar del Río Alhama, en el paraje conocido como clunia.

http://www.contrebialeucade.com/


Cervera Cultural:



Cervera es muy rico culturalmente gracias los monumentos y restos de pueblos que habitaron Cervera a lo largo de los tiempos.



Ruinas del Castillo: Situado en la peña de San Antonio. Construcción musulmana rehecha en el siglo XIV y posteriormente en el XIX. Consta de un núcleo central formado por la torre del homenaje, de planta rectangular y con un aljibe interior, una explanada alargada protegida por un muro con una serie de habitáculos rupestres, y una segunda línea defensiva a modo de barrera exterior con un segundo aljibe horadado en la roca.

 


Iglesia de San Gil: Construcción de sillería y sillarejo del siglo XII que alberga en su interior un lienzo de las lágrimas de San Pedro, perteneciente a la escuela italiana del siglo XVII.

 

 


Iglesia de Santa Ana: Del siglo XVI, consta de única nave con capillas entre contrafuertes y dos portadas.


 


Virgen del monte: La patrona de Cervera se venera en un blanquísimo santuario que se asoma al barrio de San Gil. Levantada en mampostería revocada puede datar del siglo XVI, con parte rehecha del siglo XVIII. Fue rehecha o ampliada con una nave de varios tramos en el siglo XVIII, aunque su cabecera es obra del siglo XVI. Es también muy destacable la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Monte, de estilo románico tardío, entronizada con una esfera en su mano derecha, en tanto que el Niño lleva un libro.


 

La nevera de San Miguel: En el barrio de San Miguel de Cervera del Río Alhama encontramos una nevera.
Tiene forma circular, revestida de piedras calizas de la zona. Su cubierta es de cúpula, mantenida por 4 nervios que convergen en la clave. Tiene 10 metros de profundidad y un diámetro de unos 5,40 metros. Disponía de unas escaleras de hierro para bajar al fondo. Su construcción podría datar del siglo XVI, aunque con seguridad se pude decir que existía en el siglo XVII y se utilizaba para recoger nieve.


 

Balneario de la Albotea: Los Baños de la Albotea se encuentran en Cervera del Río Alhama y ocupan un edificio del siglo XIX rehabilitado y rodeado de tierras de regadío al pie del monte Mediano. Sus aguas sulfurosas fueron descubiertas por un zahorí. Se dice que curan enfermedades de piel, respiratorias y de riñón.El balneario funcionó hasta su abandono en 1917. En la actualidad está siendo renovado y conserva la arquitectura y estructura clásicas.


 

Ermita de la Soledad: Esta ermita está situada en un promontorio con una zona arbolada con bancos donde se admira un bonito paisaje de Cervera. La construcción se hizo en 1885 y dirigió las obras el maestro cerverano D. Vicente Herrero. Una vez concluida la cimentación, pilares y fachada, se le encargó la construcción de las bóvedas y cúpula al maestro cantero D. Pedro Uriarte, de Vizcaya.


 

Cuevas rupestres: Fueron vivienda o taller de alpargatas.


 

Yacimiento de las Navillas: Cuenta con 305 huellas de dinosaurio, algunas de las cuales tiene más de 50 cm de longitud. Lo más llamativo es que los pies de algunos de estos dinosaurios carnívoros poseían una uña enorme en el dedo II.


 

Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja: en Igea, se centrará, fundamentalmente en la divulgación de los conocimientos existentes sobre el mundo de los dinosaurios y en especial a los que poblaron la geografía riojana y sus regiones limítrofes durante la denominada Era Secundaria o Mesozoica. Y más concretamente, en los periodos Jurásico y Cretácico (de 140 a 110 millones de años antes de nuestros días), donde podemos situar cronológicamente la mayor parte de los yacimientos.



Árbol Fósil de Igea: Conífera fósil encontrada en el municipio de Igea. Este tronco fósil data del Secundario (Cretácico Inferior) con 120 millones de años. Fue encontrado en Abril de 1986 por un pastor Félix Sáez Arnedo y después de varios años de deterioro, fue el propio Ayuntamiento de Igea quien decidió acometer las obras para protegerlo de las inclemencias y de los expoliadores. Se localiza saliendo de Igea en dirección a Cornago en el km. 6,5 a mano derecha se toma una pista. En lo alto de ve una pequeña estructura que protege al tronco.


 

Palacio del Marqués de Casa Torre: En Igea podemos contemplar la construcción civil más importante de toda La Rioja: "El Palacio del Marqués de Casa Torre" data del siglo XVIII y es de estilo florentino.


 

El Castillo de Cornago: El Castillo de Cornago está situado sobre un cerro. Se trata de una construcción en sillería de caliza gris, de planta rectangular con cuatro torres en los ángulos y dos muros. El recinto interior conserva en sus muros huellas de la existencia de pisos, que que se reflejan en dos hileras de mechinales. En el patio se conserva una cámara excavada a unos 7 m de profundidad, semicircular y con asiento corrido, con acceso escalonado y apertura circular al patio del castillo. Parece que en algún momento fue utilizada como fogón o silo. Asimismo, se conserva otro pozo o aljibe excavado en el suelo del patio. Los muros han sufrido la apertura de vanos y boquetes, algunas zonas han sido rehechas y otras cegadas con ladrillo y mampuestos.


 


Actividades de ocio


Capeas: Disfruta de un día con tus amigos realizando una de las actividades más tradicionales de nuestro país,

una capea en pleno corazón de La Rioja.


http://la-canyada.jimdo.com/


 

Fauna halcón:


http://www.faunahalcon.com/


Exhibición con rapaces y mamíferos

 

Pozas de arnedillo


 

Zona de bares y piscinas e instalaciones deportivas municipales